De la colaboración entre a-emotional light y PF1 Interiorismo Contract, nace Venus. Una lámpara en forma de vieira, inspirada en la obra de Boticelli «El nacimiento de Venus», y diseñada con una clara intención de rendir homenaje a la tierra gallega (Xacobeo). Es una pieza femenina, seductora y delicada.
Como extraída de la escena representada por Botticelli en su obra pictórica “El nacimiento de Venus”. Como una gran diosa griega, elegante y fértil. La lámpara Venus simboliza además la belleza de las pequeñas cosas: “como una vieja vieira encontrada en los arenales de las rías gallegas” explican las interioristas y diseñadoras gallegas Loli Moroño y Martina Casas.
La nueva lámpara Venus -fabricada a mano en Galicia y presentada en el recién celebrado Salone del Mobile de Milán- es fruto de la colaboración del estudio de diseño interior PF1 Interiorismo con el fabricante de iluminación a-emotional light.
Un homenaje al Xacobeo y a los nuevos comienzos.
La estética elegante, seductora y de esencia marina de esta lámpara viene cargada de una fuerte simbología, no en vano la vieira lleva 800 años siendo el símbolo de la peregrinación a Santiago.
“Para nosotras es el culto al jacobeo, a un testimonio claro de renacer, de un nuevo comienzo, un símbolo de quien ha terminado una etapa del camino y que comienza una nueva” explican sus diseñadoras, Loli Moroño y Martina Casas.
Como no podía ser de otra manera al rendir tributo a las tierras gallegas, Venus está fabricada artesanalmente en Galicia, con mucho mimo, porque las cosas auténticas requieren cariño.
Luminaria ambiental que encaja en todo tipo de espacios.
La lámpara artesanal Venus pone el toque de estilo ideal para realzar cualquier ambiente y sumar valor artesano al interiorismo de cualquier estancia. Encaja tanto en entornos residenciales como en establecimientos hoteleros o espacios contract, que quieran distinguirse y salir de la monótona producción en serie.
Con un fuerte atractivo tanto encendida como apagada, la lámpara Venus es una pieza seductora, bella y femenina.
En sus dos versiones disponibles, en blanco o negro, proyecta una luz ambiental, acogedora y cálida.
Además de iluminar de forma indirecta la pared, su textura microperforada permite pasar la luz de una manera delicada, generando atmósferas íntimas y cautivadoras.
Medidas: 40 cm ancho x 7 cm profundidad x 27 cm alto.