Volvemos a Interihotel, esta vez en Madrid
2018-07-11

Este mes de Junio la agenda de PF1 Interiorismo ha estado llena de eventos que no nos podíamos perder. Después de acudir al Congreso de la Fundación Arquitectura y Sociedad en Pamplona, del que ya os hablamos aquí, viajamos rumbo a Madrid para acudir a la primera edición de Interihotel que se celebra en la capital.

El evento organizado por CENFIM fue un éxito de participación; cerca de un millar de profesionales del sector contract-hospitality acudieron para ver las novedades que presentaron las 50 marcas expositoras y asistir a las conferencias y mesas de debate que ofrecieron 25 ponentes sobre temas de primera actualidad en el sector.

Una primera edición de éxito

El MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) situado sobre la Estación de Chamartín fue el lugar escogido para albergar esta primera edición de Interihotel Madrid. Allí presentaron sus novedades, e incluso premios de diseño, las 50 marcas proveedoras de interiorismo hotelero, que abarcaban revestimientos vinílicos como AR Solutions; mobiliario, de las que tenemos que destacar a Cancio; pavimentos; textil, de las que nos llamó la atención J&T BCN y sus alfombras de altísima calidad; iluminación, como Ilexpa; baño con Ramon Soler presentando novedades; domótica, como Simon; y empresas de project management que presentaban sus nuevas obras de proyectos de interiorismo en hoteles.

Los propietarios y directores de hoteles y aparthoteles, responsables de compras de cadenas hoteleras, responsables de proyectos de cadenas hoteleras y arquitectos e interioristas especializados en el contract de hoteles que asistieron, dieron buena cuenta del éxito del evento, ya que muchos de ellos acudían con motivo de una nueva reforma o nueva construcción de hotel, una buena noticia para nuestro sector, que continúa al alza.

Volvemos a Interihotel, esta vez en Madrid
Volvemos a Interihotel, esta vez en Madrid

Conferencias en Interihotel, todo un clásico

Como ya ocurriera en Barcelona, PF1 Interiorismo participamos en las sesiones de conferencias y mesas de debate de la mano de nuestra directora creativa Loli Moroño.

En las conferencias se trataron temas muy interesantes que afectan de primera mano al sector contract-hospitality, como la reconversión de edificios singulares en hoteles para el segmento del lujo, la importancia de la accesibilidad en el entorno hotelero o la transformación de hoteles a Gran Lujo a través del interiorismo. Además pudimos conocer la historia del Gran Hotel Inglés y el proceso creativo detrás del Hotel Room Mate Gorka.

Diego Gronda, CEO en Diego Gronda Study, conferenció sobre la importancia de utilizar el interiorismo como herramienta para atraer al público objetivo, usando como ejemplo el hotel VP Plaza España Design y del restaurante Tatel Miami, lo que sirvió de hilo conductor con la mesa de debate posterior, a la que se unieron Loli Moroño y Lara Elbaz, Lighting Designer en la asociación profesional de diseñadores de iluminación, dialogando también, sobre la dificultad de diseñar espacios multifuncionales y transformables.

Deseando volver

Dejamos esta primera edición de Interihotel Madrid después de una magnífica experiencia y deseando volver para una segunda edición!

Mientras tanto, pensamos ya en la próxima edición que tendrá lugar en Barcelona del 24 al 26 de Octubre, donde participarán 180 marcas especializadas y 45 ponentes de ámbito internacional, y se prevé que acudan 5000 profesionales para ver las últimas tendencias en interiorismo de hoteles.

Y una vez más, muchas gracias a la organización que siempre nos trata con tanto cariño

Volvemos a Interihotel, esta vez en Madrid
Volvemos a Interihotel, esta vez en Madrid