PF1_interiorismo
2017-11-15

Esta última edición de InteriHotel hemos disfrutado más que ninguna otra porque, por primera vez en nuestra historia como estudio, PF1 ha ganado el premio a la Mejor Entrada de Blog Especializada en Interiorismo Hotelero.

El artículo en cuestión, publicado el pasado mes en nuestro magazine y que podéis leer aquí , llevaba por título “Faro de Isla Pancha: vivir en la piel de un farero” y relataba nuestra participación en el proyecto de interiorismo para convertir el emblemático Faro de Ribadeo en el primer alojamiento turístico en España ubicado en un edificio de estas características.

Junto a PF1, obtuvo el Premio InteriHotel a la Innovación el IWAC Display de la empresa expositora Zennio, un control de accesos personalizable para hoteles. Ha sido un placer y un orgullo compartir con ellos y con los miembros del jurado la alegría de ver nuestro trabajo reconocido con un galardón, y desde estas líneas queremos agradecer a la organización su trato excelente y felicitarles por esta iniciativa. Decidimos participar porque nos pareció un concurso diferente, y disfrutamos mucho escribiendo el artículo.

La nueva distribución del salón, un acierto

Entre las cosas que más nos llamaron la atención en esta edición de InteriHotel 2017 fue la nueva distribución del espacio expositivo. Bajo nuestro punto de vista, todo un acierto que justifica el éxito de las cifras al cierre del evento: 4.841 visitantes profesionales y 173 marcas expositoras que exhibían las últimas tendencias en interiorismo hotelero. Originales stands que mostraban mucho en muy poco espacio, de una forma muy amena e inteligente. Una distribución, en definitiva, más agradable y amigable para el visitante.

Asimismo, entre las empresas proveedoras de equipamiento más destacables queremos resaltar las piezas porcelanicas de gran calidad y preciosos diseños de Azuvi; los nuevos diseños de Francesca Berenguer, de Spradling, con quien nos encantó reencontrarnos en InteriHotel.

Por su parte, quedamos enamorados de las pieles de Soffitti Mariano Farrugia y sus revestimientos de pared únicos. Además de la línea de luminarias que nos impacto de Milán, muy originales las nuevas tronas para hostelería de Cybex, fabricadas en polipropileno y fáciles de limpiar. Y finalmente, los estampados para textiles y revestimientos de Agustina volvieron a apasionarnos un año más.

Interihotel
Interihotel_PF1Interiorismo_Feria

Las conferencias de InteriHotel

Antes de alzarnos con el galardón a la Mejor Entrada de Blog, ya habíamos sido invitados a hablar del proyecto del Faro de Isla Pancha en una comperencia impartida por Loli Moroño bajo el lema: “Nuestros faros tienen estrella”, en la que finalmente no pudo asistir José Luis López Braña, de la sociedad Eirobra, concesionaria del proyecto. Por lo que agradecemos a la organización confiar en nuestro estudio para ofrecer una ponencia y mesa de debate en torno a este proyecto hotelero tan especial.

Por nuestra parte, queremos mostrar nuestro respeto y admiración por la interiorista Isabel López-Villalta, cuya conferencia “Experiecias: Evolución de los Proyectos Hoteleros” nos impresionó con su propuesta de distribuciones de habitaciones, muy distintas y con mucho sentido. Y para terminar este breve pero intenso recorrido por InteriHotel tras la mirada de PF1, recordaros que en la anterior edición del salón ya habíamos conocido a la asociación de diseño Red y este año nos comentaron “off the record” que próximamente tendrán novedades para los diseñadores. ¡No podemos esperar!

InteriHotel_IsabelLopezVillalta_PF1Interiorismo
InteriHotel2017