PF1, ponente del  17º Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha
2018-05-31

Toledo acogió el pasado 9 de abril una jornada en la que se reunieron profesionales nacionales e internacionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo hotelero, junto a fabricantes regionales de Castilla la Mancha, de los sectores de mueble, cerámico, iluminación, domótica, panelados, cocina, puertas, artesonados artesanales, cerramientos acristalados, proyectos integrales, parquet, tuberías y arquitectura.

El estudio PF1 Interiorismo acudió al 17º Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha como invitado a participar en las charlas y mesas redondas organizadas, donde nuestra directora creativa, Loli Moroño, habló a los asistentes sobre cómo mejorar la cooperación industria-prescripción para aportar más valor al operador hotelero / inversionista.

Además, la jornada incluyó presentaciones de mercado, y una mesa redonda sobre las experiencias de internacionalización de diferentes profesionales del sector del contract hotelero. Finalmente, los fabricantes de productos especializados en proyectos hoteleros, residenciales, comerciales, públicos y corporativos de gama media alta y alta, se presentaron durante un evento de networking para mantener reuniones individuales con los prescriptores. De esta forma, Se desarrollaron alrededor de cien reuniones profesionales, a las que se sumaron las previstas durante la visita a dos importantes fábricas de la región.  

Rodeados de profesionales del contract

Fue un placer, tanto para Loli Moroño como para el resto de integrantes del estudio que acudimos a la cita en Toledo, compartir mesa con profesionales de la talla de Jaime Ventura Cervera, Proyect Manager de Ventura Arquitectos, de Panamá y República Dominicana; también Jorge Eugenio Gordillo, de México; Liana Reyes, de la República Dominicana; o Juan Guillermo Pérez, que trabaja en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

También pudimos conocer el nuevo estudio Tash en Toledo, de Emilio Sánchez Horneros, a quien agradecemos mucho que nos permitiera conocer de cerca su trabajo; a José María Tomás Llavador y sus trabajos en España, Marruecos, Turquía e Italia; y a  Marisol García, de Tagar. El trato por parte de la organización del evento fue espectacular en todo momento, ¡gracias!

PF1, ponente del  17º Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha
PF1, ponente del  17º Encuentro Internacional de Contract Hotelero de Castilla-La Mancha

Encontramos inspiración en Castilla-La Mancha

Como siempre que acudimos a encuentros profesionales de este tipo, PF1 Interiorismo se llevó en la mochila de vuelta a casa un puñado de inspiración e interesantes contactos para nuestros propios proyectos, como Alberto Romero, pintor autor del proyecto “México y España unidas por sangre y cultura”, en México. Como también nos interesamos por las empresas Sabicol, de Albacete; Grupo Dayfor, de Ciudad Real; Zennio, de Toledo; Sistemas Limobel, de Ciudad Real; Tejas Cobert, de Albacete; El Grupo Díaz Redondo y HC Group, de Toledo; o Vertisol, de Barcelona.

Asimismo, nos encantó conocer a Eusebio Bellón, fundador de la empresa del mismo nombre que realiza mobiliario de diseño artesanal. Y entre otras firmas de fabricantes cuyas instalaciones tuvimos el gusto de visitar, destacan Tagar, con Mª Soledad García Oliva al frente como Directora General, Adequa y Artemartínez, este último un taller de arte sacro, de los pocos que quedan en España dedicado a esta disciplina