Más citas ineludibles…
2018-10-25

Como ya os comentamos aquí, el mes de septiembre comenzó para PF1 Interiorismo de lo más movido. Primero viajamos a Madrid, visitando Home textiles Premium by Textilhogar e Intergift, para después trasladarnos al sur, más concretamente al municipio de Yecla en Murcia para acudir la Feria del Mueble de Yecla, una de las citas más importantes en el sector del mueble que celebró ni más ni menos que su 57º edición! PF1 Interiorismo no podíamos faltar a esta cita, ni dejar pasar la oportunidad de participar en una mesa redonda con grandes compañeros!

Una feria con historia y gran nivel

La Feria, que nació en 1961 como “Exposición Local del Mueble” y que ha ido evolucionando hasta la Feria del Mueble de Yecla que es hoy, se ha convertido en el mejor escaparate para las grandes firmas del mueble, en el que dar a conocer sus productos y presentar sus novedades, además, crea el marco ideal para el networking en el sector del mueble y la madera con otras industrias; tanto es así, que en esta edición la ocupación de prescriptores rozó el 100%, con marcas como Essenzia Dormire, Elastron Group, Emedos Diseño o Tm Diseño, todo un éxito!

Y Yecla no podía ser mejor lugar para albergarla, y es que en el municipio y sus alrededores se fabrica gran parte del mobiliario contract del sector en España y siempre con una altísima calidad.

Uno de los organismos clave para el éxito de esta Feria es el Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM) que realiza una labor maravillosa colaborando en la organización y creando proyectos como “La idea Ensamblada”, que nace para poner en valor la idea, el diseño, equiparándolos a la forma. Un espacio que, situado a la entrada del recinto, acercó a los visitantes a esas piezas que componen la mayoría de los muebles y que suelen pasarnos desapercibidas. Una idea de lo más original!

Más citas ineludibles…
Más citas ineludibles…

“Espacios con sentidos”

Los momentos clave de esta edición llegaron con ponencias y mesas redondas de lo más interesantes u que incluían grandes profesionales a los que siempre es un placer escuchar y aprender de sus experiencias.

PF1 Interiorismo tuvimos la suerte de participar en la mesa redonda “Espacios con sentidos” con compañeros de la talla de Juan Bernardo Dolores González, presidente iberoamericano del CIDI; Miguel Ángel Rubio Heras, colegiado y exdecano del CODID-RM; Víctor Coll, creador de la franquicia "La boca te lía" junto con Marina Valenti; Jesús Torné, ganador del concurso Beltá & Frajumar 2017 y docente en la Universidad de Alcalá, y Juan de Dios Guardiola, Vicedecano de CODID-RM y gerente de Novó Interiorismo, con los que pudimos debatir sobre el futuro de  los espacios contract. Siempre es un placer compartir espacio con grandes profesionales a nivel nacional e internacional!

El martes 18 pudimos disfrutar del espacio “Proyectos Hoteleros Internacionales: casos de éxito” organizado por Grupo Vía, con un plantel de conferenciantes envidiable. En otro escenario, David Cámara Navarro organizó unas jornadas en las que participaron algunos de los prescriptores contract más importantes del sector. Todo un lujo escucharles!

Gracias por esta experiencia!

No podemos dejar de agradecer a la organización, que nos trató magníficamente, el habernos invitado a participar! Nos ha dejado con ganas de repetir esta experiencia. Así que…os esperamos en la próxima edición!

Más citas ineludibles…
Más citas ineludibles…