Lo que más valoramos en un hotel es el descanso, o eso es lo que reflejan las numerosas encuestas consultadas para la realización de este artículo. De ahí el protagonismo que las camas y todos sus componentes han ido adquiriendo en el transcurso de estos últimos años.
Cada vez nos preocupamos más en vestir adecuadamente las camas. Los nórdicos sintéticos con fundas en tejido de sábana, algodón (50%) y poliéster (50%) en diferentes gramajes 120-140gr/m², con fácil planchado y lavados intensivos han sido los reyes estos últimos años. Con almohadas y grandes cuadrantes de 60x60cm todo ello con fundas tipo sabana 50/50 con pestaña en un impoluto blanco, pero la tendencia se está modificando discretamente. Ya se está empezando a ver en ferias del sector y en suites, que los diseñadores estamos empezando a utilizar discretamente el color y diferentes texturas para la lencería, utilizando tonos piedra, ocres, azules, rayas, espigas...
Una tendencia muy marcada son camas blancas con ribetes y festones perimetrales en embozos de sábanas o marcando la pestaña en los cuadrantes, confeccionados en diferentes tejidos o incluso bordados.
Haciendo apetecible pasar una noche de ensueño!!
Para los diseñadores que nos dedicamos al canal hospitality es muy importante conocer todas las casas que trabajan con Trevira, el mayor fabricante de hilo poliéster ignífugo. Que gracias a la impresión digital tenemos la suerte de disponer de muchas más referencias a la hora de seleccionar el tejido adecuado a nuestra instalación.
Uno de los tejidos más usados en este momento son los técnicos o tejidos recubiertos de caucho, dadas sus grandísimas prestaciones con aspecto de tejido o piel y todas las ventajas de un tejido técnico.
.-Mantienen su apariencia original incluso después de años de uso, ya que pueden limpiarse fácilmente con agua y jabón.
.-Poseen propiedades ignífugas que garantizan la seguridad y el cumplimiento de las especificaciones técnicas que marcan las normativas vigentes.
Los tejidos recubiertos son fabricados para ofrecer una mayor protección contra las manchas, conferir protección anti bacteriana y una mayor resistencia a la acumulación de moho y sus esporas, además son impermeables, por lo que pueden utilizarse en el exterior.
Hay varias casas comerciales ( Vayoil Textil, Sebastian Suite, Hosteltex), que nos surten de acabados increíbles.
En estos últimos años las cortinas de oscurecimiento ignífugas han cobrando gran relevancia en nuestros cortinajes, dado que cumplen dos funciones, la primera y la más importante de opacidad y otra de sus funciones es de caída o cortinón. Las diferentes firmas comerciales se han puesto las pilas ofreciéndonos gran variedad.
Actualmente podemos encontrar en el mercado alguna casa que ofrece textiles para exterior e ignífugo, que es un gran avance tecnológico, en diferentes diseños, rayas, figuras geométricas y lo más increíble, que simulan el lino.