Interihotel Barcelona 2018, cosechando récords
2018-11-06

Si hay un evento al que nunca faltamos ese es Interihotel Barcelona! Este año ya estuvimos en Interihotel Madrid, como ya os contamos aquí, y los días 24, 25 y 26 de octubre volvimos a Barcelona para esta octava edición tan completa: con todas las novedades de las marcas prescriptoras, Espacios singulares, conferencias con ponentes nacionales e internacionales y más premios que nunca!

Después de visitar esta última edición no nos extrañan las cifras de récord de asistentes, rozando los 4000, y las de reforma o nueva construcción de hoteles, unos 1250 proyectos! El evento organizado por CENFIM es ya una cita fija y consagrada en el sector Hospitality, cuyo éxito radica en ser capaces de crear un ambiente propicio para el networking y acoger un perfil de visitante muy focalizado.

Uno de los espacios más atractivos de esta edición han sido las Interior Design Areas en las que han participado grandes profesionales como Ilmio Design, Morph Studio, y nuestros amigos Egue y Seta, con los que días atrás compartimos experiencias en la feria ReforMás de A Coruña y de los que siempre es un placer disfrutar de su talento. La Experience Area, una zona comprometida con personas con diversidad en el desarrollo, dio buena cuenta de lo importante que es tener en cuenta, a la hora de diseñar, aspectos tan importantes como la accesibilidad en los espacios que creamos.

Una Knowledge Area de lo más completa

Un clásico de Interihotel es el intercambio de conocimientos entre profesionales gracias a las conferencias, mesas redondas y charlas “frescas” en torno al diseño, el interiorismo y el contract.

Durante la primera jornada tuvimos la oportunidad de escuchar a profesionales de mercados de Centro América, México, Marruecos y a varios compañeros del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Cataluña (CODIC) hablando sobre los nuevos retos y oportunidades del sector.

Disfrutamos de las intervenciones de dos buenos amigos de los que siempre es un placer aprender, por un lado, Natali Canas de El Equipo Creativo analizó el Hotel Axel, un proyecto muy premiado este año, del que nos contó cómo fue el proceso de documentación previa para no traicionar a un edificio con tanta historia, los previos creativos y las curiosidades que tuvieron en cuenta a la hora de diseñar; y Víctor Medina co-fundador de leMoBba Architecs & Designers participó en la mesa redonda posterior a la ponencia de Pepa Casado, co-fundadora de future-A, sobre los grandes cambios que han acaecido en el sector hotelero, casos de éxito, tendencias futuras y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector.

Cabe destacar el case study “Hotel Aitana, Room Mate (Ámsterdam). Un nuevo concepto de hotel” a cargo de Tomás Alía y su equipo que demuestra su oficio combinando en este, y en todos sus proyectos, la funcionalidad con la frescura y con su sello propio como diseñador. PF1 Interiorismo tuvimos el gran placer de formar parte de la mesa redonda posterior junto con Tomás Alía, al que agradecemos el buen trato que nos dio, y con Miguel Salom, socio fundador en The Hotel Factory, en la que hablamos de la profesión desde tres perspectivas muy distintas pero que, aún así, tienen muchos puntos en común.

Interihotel Barcelona 2018, cosechando récords
Interihotel Barcelona 2018, cosechando récords

Premios y eventos imprescindibles!

La organización de Interihotel hizo entrega, como en otras ediciones, de tres premios: el Premio a la Innovación, el Premio al mejor artículo de blog sobre interiorismo hotelero que este año recayó sobre el estudio Dröm Living, del que tuvimos el gusto de conocer a su CEO Laura Navarro en una cena informal, por su artículo “Interiorismo hotelero: el diseño del lobby para los viajeros del futuro”; y el Premio al mejor interiorismo de stand que obtuvo Simon. Aprovechando este gran marco, se entregaron también los premios del concurso InterCIDEC. Una novedad ha sido que este año se ha renovado la imagen del premio físico de Interihotel, para el año que viene no se nos puede escapar!

PF1 Interiorismo acudimos al evento que organizó WeContract BCN invitados por Innovus, el showroom de WEContract está formado por una docena de marcas, y nos ayuda a ver los materiales desde otra perspectiva. Por otro lado, Simon, en su afán de cuidarnos, organizó el evento fuera de feria: Espacio Simon100, en el que disfrutamos del diálogo entre Martha Thorne y Frida Escobedo sobre los nuevos conceptos de espacio y usos en tiempos de cambio, todo en el marco de los Living Places Simon Architecture Prizes, todo un placer!

Deseando volver!

No podemos despedirnos sin agradecer a CENFIM por la maravillosa organización y a todos los profesionales con los que hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias. Nos vamos con ganas de más y, sin duda repetiremos!

Interihotel Barcelona 2018, cosechando récords
Interihotel Barcelona 2018, cosechando récords