PF1_HOSTELCO2018_01
2018-05-14

Esta primavera PF1 está de tour por las principales ferias del canal horeca, el contract-hospitality y la decoración. Tras nuestra visita a Casa Decor, la siguiente parada fue Hostelco, el pasado mes de abril en Barcelona. Una de las citas más importantes para quienes trabajamos en este sector, a la que se sumó el aliciente de ser -de nuevo- ganadores de un premio gracias a nuestro proyecto el Faro de Isla Pancha. Y es que PF1 Interiorismo ha obtenido el Hostelco Awards al mejor proyecto de Interiorismo por este alojamiento turístico pionero en España. Si quieres conocer nuestra visión particular de la feria, ¡sigue leyendo!

4.500 expositores de 79 países

Esta última edición Hostelco contó con la participación de 4.500 empresas expositoras procedentes de más de 70 países, y visitaron la feria un total de 150.000 profesionales del sector. Y es que en esta ocasión Fira Barcelona acogió por primera vez conjuntamente los eventos Alimentaria y Hostelco.

Entre las actividades paralelas al espacio expositivo, nos llamó la atención la exposición Live Hotel,  la recreación de un hotel y de sus diferentes estancias -lobby, dos suites, tres habitaciones, un spa y un centro de fitness- con lo último en interiorismo e innovación tecnológica aplicada al negocio hotelero. Los estudios de diseño de Isabel López Vilalta, Carmela Martí e Inusual Disseny decoraron suites y habitaciones inspiradas en diferentes e interesantes estilos.

PF1_HOSTELCO2018_00
Premio entregado por Natali Canas del Pozo de El Equipo Creativo

El Faro de Isla Pancha sigue dándonos alegrías

La mayor satisfacción de nuestra visita a Hostelco fue sin duda el privilegio de recibir el Premio de la Feria al mejor Proyecto de Interiorismo por el Faro de Isla Pancha, en Ribadeo, en la categoría de mejor proyecto de interiorismo hotelero. Como explica Loli Moroño, directora creativa de PF1, “Estamos muy orgullosas de que este premio haya recaído en el Faro de Isla Pancha porque ha sido un gran reto, tanto para el equipo de PF1 Interiorismo, como para la propiedad el hecho de lograr adaptar un edificio con un enorme peso histórico y patrimonial como es un faro al sector hospitality”.

Asimismo, al recoger el premio Loli Moroño quiso agradecer el galardón a la organización de Hostelco, al jurado, a todos los proveedores y profesionales que han intervenido en este proyecto. También agradeció a nuestro cliente, José Luis López Braña (Alojamiento turístico Isla Pancha), hacernos partícipe de su sueño de vivir en la piel de un farero.

El jurado de los Hostelco Awards valoró el Faro de Isla Pancha por su interiorismo sosegado que trasmite calma y calidez, es confortable y elegante. Los dos proyectos finalistas en esta categoría fueron del más alto nivel: el Caro Hotel, Palacio Marques de Caro, de Francesc Rifé y Hoteles Santos Miramar, interiorismo a cargo de Aneta Mijatovic.

El interiorismo gallego está en alza

Coruña se coronó en Barcelona como la capital del diseño de hostelería, con la obtención de los dos galardones de Hostelco por parte de Dos estudios de diseño de A Coruña: el nuestro e Iván Cotado Diseño de Interiores. Este último se hizo con el Premio al mejor proyecto de interiorismo en restauración por su restaurante KohLanta en A Coruña. En su discurso de agradecimiento, Iván Cotado aprovechó para recordar la influencia estratégica del interiorismo en los negocios actuales: “hacemos interiorismo estratégico. No hacemos decoración. No hacemos cosmética. No solo diseñamos interiores. Creamos negocios que funcionan gracias a una fusión de interiorismo y marketing”. Nosotros no lo hubiéramos dicho mejor

PF1_HOSTELCO2018_04