Citas ineludibles...
2018-10-11

Este mes de septiembre PF1 Interiorismo hemos vuelto al trabajo con energías renovadas y empezando por todo lo alto, visitando algunas de las ferias más importantes del sector contract hotelero.

Nuestra primera parada la hicimos en Madrid, para visitar Home Textiles Premium by Textilhogar, la única cita 100% profesional y especializada en textiles para el hogar, la tapicería y la decoración en España; y para participar en las conferencias de su nuevo área contract El Cubo, Business Contract Zoneorganizado magistralmente por InfinityInner. Y estando en Madrid, no podíamos dejar escapar la ocasión de pasarnos por Intergift y su Espacio en Obras en el que se recreó un sofisticado hall de hotel.

“El Cubo” nacido para quedarse

Como en cada edición, Home Textiles Premium by Textilhogar congregó a profesionales del sector en busca de las novedades que ofrecen los impresores y fabricantes para la próxima temporada. En total 237 firmas y marcas correspondientes a 84 empresas expositoras procedentes de toda Europa, Estados Unidos y Japón, y más de 2000 asistentes, todo un éxito de participación que marcará el camino para la próxima edición.

Pero la gran novedad de esta edición ha sido el nuevo área El Cubo, Business Contract Zone que gira en torno al negocio contract y que ha servido de espacio comercial y de conferencias. La mejor manera de entender la versatilidad de los textiles es verlos in situ, vistiendo espacios, en este caso, nueve espacios contract diseñados por 6 estudios de interiorismo de primer nivel.

Los pasillos y zonas comunes se llenaron de obras de artistas argentinas e italianas elegidas por la comisaria Inés Abramián del estudio italiano Abramianarch, todas ellas enmarcadas por ambientes muy cuidados. Y dos habitaciones exclusivas fueron diseñadas por Mamen Pérez del estudio Carmela Martí y por Mauricio Ramírez.

Los encargados de vestir las dos suites fueron Carmen Baselga del estudio Taller de Proyectos, Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior Madrid y Víctor Medina & Galir Martínez Barros de Lemobba Architects & Designers; precisamente de estos últimos, nos enamoramos de dos pufs de diseño propio que simbolizan al hombre y a la mujer. Una auténtica belleza!

Citas ineludibles...
Citas ineludibles...

Conferenciar en “El Cubo", una gran experiencia

Después conocer las novedades de los mejores impresores textiles del país como Alhambra Internacional, Pepe Peñalver, Coordonné, Equipo DRT, Lamadrid Contract, KA Internacional y Gancedo nos acercamos al gran Auditorio, otro espacio diseñado en esta ocasión por la especialista en moda y “personal shopper” Vanessa Rodde Spalvieri, dónde tendrían lugar varias ponencias en las que PF1 tuvimos la suerte de participar.

Fue todo un placer intercambiar visiones sobre el textil en el sector contract hotelero durante las ponencias – cómo crear experiencias, su importancia, retos futuros…- con compañeros como Carmen Baselga, Esther Márquez del estudio Manuel Torres Design, Inés Abramián y Víctor Medina y Galir Martínez-Barros. Una experiencia que estamos deseando repetir! Y tendremos la oportunidad de hacerlo, ya que coincidiremos con algunos de ellos en Hotel Experience Tenerife 2018 organizado por InfinityInner, el día 30 de octubre!

Siguiente parada, Intergift

Después de la fantástica experiencia de Home textiles Premium nos dirigimos a Intergift que se celebra dos veces al año en PF1 siempre acudimos al menos una!

Es una cita ineludible en la que se reúnen las mejores empresas de ornamentación y mobiliario para ambientación mostrando sus novedades para la nueva temporada. También volvimos a disfrutar de Espacio en obras una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y que en esta ocasión albergó los distintos ambientes del lobby de un hotel con un diseño sofisticado y con un marcado aire escénico de la interiorista Cristina Domínguez. Además, en esta edición se hizo un homenaje al establecimiento jienense Interiorismo Trinidad y se eligieron los mejores stands de la Feria. Felicidades a Vical Home, Denzzo y Dossaquadros por el reconocimiento!

PF1 dejamos Madrid con un buen sabor de boca y con ganas de dar salida a todas las novedades que hemos podido ver en estas dos citas! Y como siempre, gracias a InfinityInner por la invitación, fue todo un placer!

Citas ineludibles...
Citas ineludibles...